Municipios de Napo se capacitan en prevención de consumo de drogas

TENA, Napo.- Con la participación de delegados de los municipios de Tena, Archidona, Quijos y El Chaco, la Secretaría Técnica de Prevención Integral de Drogas en coordinación con la Regional 2 de la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME) dictó el taller para la implementación de políticas de “Prevención Integral en el Ámbito Laboral”.

La actividad se realizó este 8 de febrero en las instalaciones de la Regional 2 de AME y asistieron funcionarios de las áreas de talento humano, medicina ocupacional y trabajo social de los diferentes municipios.

El objetivo del taller fue difundir prácticas en materia de prevención de uso y consumo de drogas, con el fin de que los asistentes puedan multiplicar esos conocimientos en sus cabildos y desarrollar actividades para la implementación de políticas integrales.

Sixto Paredes, Coordinador Regional 2 de AME, destacó la participación de los municipios en las diferentes capacitaciones pues considera que son de utilidad tanto para funcionarios como para la colectividad en general.

Priscila Castillo, funcionaria de la Secretaria de Drogas que impartió la capacitación, dijo que se apunta a fomentar un estilo de vida saludable en espacios laborales y que para eso debe haber un trabajo mancomunado entre las diferentes instituciones involucradas en el tema.

Para Carlos Sanmartín, supervisor de seguridad del municipio de El Chaco, el taller significó una oportunidad para aprender cómo aplicar nuevas medidas de protección en las instituciones públicas en este tipo de temas.

Por su parte, Cristina Guamán, coordinadora de Seguridad y Salud Ocupacional del GAD Archidona, informó que la entidad a la que representa ya está avanzando en el tema pues ejecuta un programa de prevención de drogas con especialistas que incluye control al personal.

Con estos talleres la Secretaría de Prevención de Drogas y la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas buscan reproducir el mensaje de prevención en todos los ámbitos de la sociedad, formando promotores en cada espacio y fomentando vínculos entre todos los involucrados.

 

 

Otras noticias de INterés