Municipios de la zona 3 celebran a los más pequeños en su día

Riobamba, CHIMBORAZO.- El Día del Niño y Niña en Ecuador es una fecha especial que se celebra el 1 de junio. Esta fecha está destinada sobre todo al respeto de los Derechos de los Niños y Niñas de todo el mundo.

En la provincia de Chimborazo muchas empresas gubernamentales y no gubernamentales apoyan la causa y promueven actividades para ellos pues se aprovecha este día para festejarlos y mostrarles su valor y respeto.

Por esto, diferentes Municipios de la regional 3 que forman parte de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas-(AME), han buscado fortalecer este evento donde toda la ciudadanía es parte del mismo.

Con concursos deportivos, presentación de grupos musicales, obras de teatro, paseos turísticos, juegos tradicionales y festivales gastronómicos se homenajeará a las niñas y niños de cada territorio en compañía de sus padres.

Entre los cabildos que agasajan a los infantes están los cantones: Pastaza, Baños de Agua Santa, Saquisilí y Cumandá.

En Baños de Agua Santa, la alegría y la felicidad se pudo observar en los rostros de las niñas y niños de las escuelas de Juive Chico, Lligua, Ulba, Río Blanco, El Placer, Río Verde, San Francisco, Río Negro, El Topo y las escuelas del centro de la ciudad. “La caravana de la felicidad” así se catalogó esta celebración para los infantes que estuvo liderada por Giovana Vieira esposa del alcalde Luis Silva y su equipo de trabajo.

En Pastaza se reunieron a las niñas y niños de establecimientos educativos en el coliseo de la ciudad y junto a la Unidad de Servicio Social y Carolina Cordero Guevara, Reina de Puyo realizaron el agasajo al los niños de esas localidades.

También en Cumandá, Eliana Medina alcaldesa de ese cantón, rindió homenaje a los niños de esa localidad; con bailes, sonrisas y juegos se celebró el Día del Niño. La autoridad municipal expresó su satisfacción de compartir una tarde con las familias, en especial de recibir cientos de sonrisas de los niños y niñas que asistieron y disfrutaron de los festejos.

Otras noticias de INterés