Municipios de la Regional 4 se capacitan en la competencia de áridos y pétreos

PORTOVIEJO, Manabí.- Directores y técnicos municipales de Manabí y Santo Domingo, participan en el taller de capacitación denominado “Rol de los GAD en la competencia de áridos y pétreos”, con el fin de fortalecer institucionalmente sus competencias.

El evento organizado por la Asociación de Municipalidades Ecuatoriana (AME), Ministerio del Ambiente (MAE) y Minería, Consejo Nacional de Competencias (CNC), Agencia de Regulación y Control Minero (ARCOM), y el Instituto Nacional de Investigación Geológico Minero Metalúrgico (INIGEMM).

Cesar Zambrano funcionario del GAD San Vicente, considera que los talleres impartidos por las distintas instituciones son de gran importancia, para la actualización de conocimientos y así como técnicos lograr un mejor desempeño en territorio.

Durante el desarrollo del evento los facilitadores de CNC, explicaron a los asistentes los lineamientos para la ejecución en las competencias para la regulación y control de materiales áridos y pétreos en la jurisdicción y competencia del gobierno local

En las exposiciones realizadas, los participantes conocieron el manejo de la plataforma oficial en la que se debe ingresar la información, en caso de solicitar derechos mineros en su territorio. A ello, se suma la documentación en físico que deberán presentar para el permiso respectivo.

Otras noticias de INterés