Municipios del país y Presidente Lasso participan de diálogo nacional

QUITO, Pichincha.- Tal como estaba previsto, este miércoles 28 de abril en la ciudad de Guayaquil, los 221 alcaldes y alcaldesas de país participarán de un dialogo nacional con el Presidente Electo, Guillermo Lasso. Este encuentro se realizará en dos modalidades; presencial con el Consejo Nacional de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME) y vía zoom con el resto de alcaldes del Ecuador.

La reunión que se llevará a cabo a partir de las 11:00, por estas dos vías, se desarrollará bajo estrictas medidas de bioseguridad y en el marco del aforo permitido; todo esto con el propósito de respetar las disposiciones emanadas por el COE Nacional, que buscan proteger la vida de los ecuatorianos, ante el incremento de la ola de contagios del COVID-19.

En la cita entre las autoridades de los municipios del Ecuador y el Primer Mandatario se abordarán las líneas de acción y trabajo articulado a ejecutarse con relación a:

  1. El Plan de acción para lograr la inmunización masiva de la población para combatir la covid-19.
  2. Conocer el modelo de financiamiento que tendría el nuevo gobierno para cubrir los valores pendientes con los Gobiernos autónomos descentralizados del país.
  3. Coordinación de acciones para garantizar la seguridad ciudadana en el Ecuador.

Este importante diálogo entre el Jefe de Estado electo y el municipalismo ecuatoriano se concretó luego de que el pasado 15 de abril el Presidente Nacional de la AME, Raúl Delgado Orellana realizara la entrega de la carta de invitación al Presidente de la República, Guillermo Lasso.

Otras noticias de INterés