MUNICIPIOS DEL PAÍS Y GOBIERNO NACIONAL INICIAN DIÁLOGOS ESTE MIÉRCOLES

QUITO-PICHINCHA.- En base a lo acordado con el Gobierno Nacional, este miércoles 29 de julio se llevará a cabo la reunión de la dirigencia de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME) con el Presidente de la República, Lenin Moreno.

A la cita asistirán el Presidente de AME, Raúl Delgado Orellana, y los integrantes del Comité Ejecutivo. En el encuentro se prevé que el Gobierno Nacional informe a los representantes de los 221 municipios del país cómo se realizarán los pagos de los recursos adeudados a los GAD Municipales.

Raúl Delgado ha expresado, en varias ocasiones, el llamado permanente al diálogo, pues esa es la predisposición de los municipios del país para adoptar los mecanismos necesarios y enfrentar la situación crítica que les afecta. Esto debido a que los gobiernos locales han tenido que afrontar la crisis, asumiendo competencias que no les corresponde, pero que lo han tenido que hacer en respuesta a la situación que vive la ciudadanía en cada uno de los cantones como consecuencia de la emergencia sanitaria mundial. Este hecho ha provocado que 42 alcaldes y cientos de funcionarios municipales se hayan contagiado de COVID.

Así una vez concluida la reunión, la AME definirá las medidas pertinentes que se tomarán en defensa del gremio municipalista ecuatoriano.

Otras noticias de INterés