MUNICIPIOS DE LA FRONTERA NORTE

QUITO-PICHINCHA.- Un total de 10 000 mascarillas fueron donadas por la Cooperación Alemana (GIZ), como parte del Programa Frontera Norte: Territorio de Desarrollo y Paz, a la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME) para su distribución a grupos vulnerables de los municipios de la frontera norte.

Esta iniciativa se enmarca en una serie de medidas tomadas por el programa y las autoridades locales para la entrega de ayuda humanitaria en las provincias de la frontera. Así, la distribución de estos implementos de bioseguridad se realizará por medio de la coordinación con la Unidad Técnica Regional 1 de AME y los GAD beneficiarios.

Luis Mario Barsallo, Director Ejecutivo de la AME, fue el encargado de recibir la donación en representación del Presidente Nacional de la entidad. Barsallo destacó los lazos de cooperación que mantiene la AME con este organismo internacional. “La GIZ es nuestro principal cooperante en varios aspectos; por lo que estamos seguros que este aporte, que ustedes nos hacen en estos momentos, será de mucha ayuda para nuestros municipios de la frontera norte, pues aportará en la mitigación de los efectos ocasionados por la emergencia sanitaria del COVID-19”, enfatizó.

Alfredo Villacrés, quién participó de la entrega de los insumos en representación de GIZ, destacó la importancia que tiene la relación entre AME y la Coordinadora Alemana, que desarrolla su labor en el Ecuador desde 1962. “Entre los temas prioritarios de la cooperación entre Alemania y el Ecuador está el de Protección del medio ambiente y de los recursos naturales y la promoción de la gobernabilidad, la democracia y la participación”, subrayó.

Otras noticias de INterés