Municipio de Vinces inicia proceso para legalizar más de 400 terrenos

VINCES, Los Ríos.- Aproximadamente 400 terrenos conocidos como Los Limosneros, que pertenecían al Banco de la Vivienda (BEV) y que conforman la Cooperativa Augusto Valencia, fueron expropiados por decisión unánime del Concejo Municipal de Vinces, a fin de que las familias asentadas durante años en este sector puedan legalizar sus lotes con las respectivas escrituras.

El alcalde Cristian Villasagua, acompañado de funcionarios municipales de las áreas de asesoría jurídica, catastro y gestión social, socializaron esta importante noticia con moradores de la ciudadela ubicada en la vía a Babahoyo.

“Es una alegría inmensa lo que hacemos ahora ya que han pasado muchos años para legalizar estos terrenos. Esta administración se ha preocupado por lo que otras administraciones no”, aseguró el Alcalde.

Con este primer paso, los habitantes pueden comenzar el proceso de legalización ya que los terrenos son municipales. A su vez el cabildo local podrá intervenir con lastrado, aceras y bordillos, y otras obras.

El municipio local tendrá que pagar por la expropiación de los terrenos a medida que los habitantes vayan legalizando con sus escrituras. El tiempo para pagar los solares será de 24 meses dependiendo de los metros cuadrados y la capacidad de pago de cada asentamiento.

Otras noticias de INterés