Municipio de Sigchos realizó sorteo público de puestos para el nuevo mercado

SIGCHOS, Cotopaxi. – El municipio de Sigchos realizó el sorteo público para la adjudicación de 57 puestos en el nuevo y moderno Mercado “24 de Mayo”.

El evento, liderado por el alcalde Mario Andino Escudero, se desarrolló con total transparencia pues contó la presencia del Doctor Segundo Arguello, Notario Primero del cantón Sigchos.

Comerciantes de las áreas de venta de productos como: frutas, hortalizas, carne, pollo, pescado, abastos, comida, jugos, ropa, calzado, artesanías, heladería, y cafetería asistieron al evento para presenciar el sorteo de sus puestos.

Silvia Oto, quien estuvo presente en este acto en representación de su madre Rosario Uribe, vendedora de hornado desde hace 40 años, manifestó que el sorteo se realizó de forma clara y que conocen que su traslado será inmediato. “Estoy conforme con este proceso. Agradecemos al alcalde por darnos un puesto de trabajo seguro y con todas las garantías del caso”, dijo.

Vicente Llerena, comerciante de ropa, también agradeció a la administración municipal. “Esto permitirá dar un buen servicio al cliente. Estoy listo para empezar a trabajar con mi esposa, como lo hemos venido haciendo desde hace 12 años”, dijo.

Previo a esta actividad los comerciantes fueron capacitados en temas como atención al cliente, higiene y limpieza. Además, la municipalidad entregará uniformes a cada uno de los comerciantes.

Al finalizar el sorteo, el alcalde y los comerciantes recorrieron las nuevas instalaciones, constatando los puestos asignados.

Este moderno mercado cuenta con patio de comidas, ascensor, pantalla gigante, gradas eléctricas, zonas de cafetería, heladería y almacenes. La obra tuvo un costo aproximado de 1 millón y medio de dólares y será inaugurado el sábado 24 de marzo a las 14h00.

Otras noticias de INterés