Municipio de Saquisilí trabaja por la seguridad de los turistas

SAQUISILÍ, Cotopaxi.- El Municipio de Saquisilí formó parte de la mesa de trabajo organizada por el Ministerio de Turismo y la Gobernación de Cotopaxi, para tratar el tema de la seguridad Turística.

A la cita asistió Raquel Vargas del Departamento de Turismo municipal. En la reunión se habló acerca de la seguridad turística en territorio en la provincia de Cotopaxi; entre otros participantes estuvieron el Gobernador de Cotopaxi, Héctor González y Valvanera Cruz, representante del Ministerio de Turismo.

Se recordó que en los últimos años, la acogida turística de extranjeros ha venido decreciendo debido a la inseguridad en el cantón Saquisilí, por lo que el Municipio del Cantón, mediante el Departamento de Turismo, presentó documentación para que se de seguimiento y se garantice seguridad para el turista nacional como para el extranjero.

Con esto, las autoridades se comprometieron a capacitar al personal de diferentes áreas del cantón Saquisilí, para lograr una coordinación entre policías Municipales y Policías Nacionales. Se espera optimizar el sistema de seguridad en el cantón para garantizar la presencia de turistas.

El Departamento de Turismo de la Municipalidad de Saquisilí por su parte, se encargará de realizar publicidad y difundir campañas de promoción turística para atraer visitantes nacionales e internacionales.

Otras noticias de INterés