Municipio de Rumiñahui construirá 1.923 viviendas de interés social

RUMIÑAHUI, Pichincha.- La Municipalidad de Rumiñahui ejecutará su plan de vivienda a través del Consorcio Constructores Internacionales Asociados, que la integran dos compañías mexicanas que serán las encargadas de levantar las casas.

El Corporación, en calidad de aliado estratégico, comenzará la edificación del Plan Vivienda, en Ciudad El Rosario, apenas se firme el contrato, anunció el alcalde del cantón Rumiñahui, Héctor Jácome Mantilla.

El monto de financiamiento por parte de la constructora asciende a 30 millones de dólares.

En la primera etapa se construirán alrededor de 550 casas. Hasta diciembre está previsto la entrega de 300 unidades habitacionales de interés social. En total se construirá 1.923 viviendas de interés social y prioritario. El Cabildo dotará al terreno de alcantarillado, agua potable y luz eléctrica.

Fabián Uzcátegui, gerente general de la Empresa Pública Municipal de Hábitat y Vivienda, informó que el Directorio definió la empresa ganadora, luego de verificar los soportes técnicos y legales, así como el contenido de la oferta para la construcción del complejo habitacional.

El Plan de Vivienda contará con servicios comunitarios como: centros infantiles, centros de salud, UPC, estación de bomberos, bibliotecas, áreas verdes y demás servicios que compartirán con los habitantes del sector.

El proceso de inscripciones para adquirir una casa está vigente. Hasta el momento se encuentran alrededor de 1. 000 inscritos pre aprobados de un total de 4.500 inscritos.

 

 

Otras noticias de INterés