Municipio de Portoviejo intervendrá más de 27 calles en Cdla. La California

PORTOVIEJO, Manabí.- En un plazo de 210 días la empresa Construvelesa realizará la construcción y reconstrucción de más de 27 calles y callejones en la ciudadela La California de Portoviejo. La municipalidad invertirá en estos trabajos cerca de 1,3 millones de dólares.

Xavier Solís, director municipal de Obras Públicas, informó que se realizarán dos tipos de trabajos. En el primero se construirán 5 callejones y 3 calles nuevas con el mejoramiento respectivo del sistema hidrosanitario, la construcción total de aceras y bordillos y adoquinamiento vehicular.

En otras 18 calles la intervención consistirá en recuperación de la calzada, bacheo asfáltico en caliente y mantenimiento vial con recapeo asfáltico. Allí se mejorará también el sistema hidrosanitario y se reconstruirán total o parcialmente las aceras y bordillos.

La longitud total a intervenir será de 7,9 kilómetros. Para iniciar los trabajos se espera que la empresa contratista presente la póliza de buen uso del anticipo para la entrega del mismo.

Intervención en Cdlas. Del Norte

El proceso para la adjudicación de la construcción y reconstrucción de varias calles de las ciudadelas del norte como: San Cristóbal, Primero de Mayo y Luz de América; está en proceso de convalidación de errores, según explicó Diego Jara, director municipal de contratación pública.

Otras noticias de INterés