Municipio de Pimampiro emprende campaña contra uso de drogas

PIMAMPIRO, Imbabura.- El Municipio de Pimampiro, a través de la Secretaría Técnica del Concejo Cantonal de Protección de Derechos, con el apoyo de Unidad Antinarcóticos de la Policía de Imbabura, la Secretaría Técnica de Drogas, el Ministerio de Educación, el Centro de Salud y la Cruz Roja, ejecutan la tercera edición del proyecto de prevención en uso de drogas “Yo Vivo Pimampiro 2018”.

Esta jornada se desarrollará en diferentes establecimientos de la Tierra del Sol, hasta el 10 de mayo. Se prevé beneficiar a aproximadamente 2200 jóvenes del cantón.

Los estudiantes de la Unidad Educativa Pimampiro, desde los octavos años hasta los bachilleratos, fueron los primeros beneficiarios de este proyecto de prevención.

La jornada comprendió una serie de charlas educativas para la prevención del uso de drogas, que estuvo a cargo de Marianela Ramírez, directora de Centro Especializado de Tratamiento a Personas con consumo problemático de alcohol y otras drogas (CETAD) M.I.R.A.

La Secretaría Técnica del Concejo Cantonal, considerando que los jóvenes son la población más vulnerable a consumir sustancias estupefacientes, se ha enfocado en realizar el proyecto en unidades educativas, buscando una visión impactante para generar una prevención acertada y un espacio de reflexión para evitar esta problemática.

El proyecto tiene un enfoque formativo en prevención primaria. Se desarrollará con 18 talleres, proyección de audiovisuales, marcha antidrogas y concluirá con una feria lúdica cultural de prevención, que involucra a todas las unidades educativas del cantón.

Con esta y otras campañas, el Municipio forja espacios de participación para que los jóvenes puedan convertirse en actores estratégicos del desarrollo del cantón, provincia y del país, teniendo un desarrollo sano e integral.

Otras noticias de INterés