Municipio de Pedernales entrega 130 escrituras en Coaque

PEDERNALES, Manabí.- El Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal de Pedernales realizó la entregó de 130 escrituras a beneficiarios del proceso de legalización de terrenos en la comunidad de Coaque.

Este es un hecho sin precedentes en ese sector pues más de un centenar de familias recibieron la documentación que las acredita como propietarias legales de sus viviendas.

El concejal Moisés Botta, dio la bienvenida al evento que contó con la participación de la población local y del cuerpo edilicio. El historiador Eduardo Andrade, hizo una remembranza del territorio donde se asentó años atrás la cultura Jama – Coaque, para enseguida pasar al acto de entrega de escrituras a los primeros beneficiarios.

Los nuevos propietarios cumplieron con el proceso solicitado por el cabildo en el lapso de un año mientras que, a la par, el equipo técnico y jurídico municipal realizó el levantamiento de información, plan masa, plan urbanístico, regulación de vías y zonificación.

La beneficiaria Rogelia Palomeque, agradeció a la alcaldía por hacer historia en Coaque al entregar progreso y futuro con la legalización de los terrenos.

Por su parte, el alcalde de Pedernales Gabriel Alcívar, resaltó que con este acto se hizo justicia social con la comunidad al garantizar seguridad jurídica sobre las viviendas de las familias. Asimismo agradeció a los concejales, con quienes estableció en concejo la resolución de avalúo de la tierra a $1 dólar por cada metro cuadrado, para no afectar el bolsillo de los beneficiarios, es decir un costo simbólico en gestión pública.

También aseveró que su administración no descansará hasta entregar las 416 escrituras restantes en Coaque, que permitirán realizar créditos y construir nuevos emprendimientos a los habitantes de esta comunidad.

Otras noticias de INterés