Municipio de Pangua inaugura campeonato infantil de fútbol

PANGUA, Cotopaxi.- El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Pangua, a través de la Unidad de Cultura, Turismo, Recreación y Comunicación, inauguró en Moraspungo el torneo infantil Copa “GADMUPAN”, el cual está dirigido a los niños del cantón, entre los 8 y 12 años de edad.

Son doce equipos los que estarán disputando la corona del campeonato, divididos en 3 categorías: sub 8, sub 10 y sub 12. La metodología de juego es mediante encuentros de ida y vuelta en las diferentes comunidades participantes.

“El objetivo es fomentar el deporte, el esparcimiento y la sana competencia; al tiempo que integramos a las comunidades del cantón entre ellas para que en esta época del año se refleje la unidad entre los niños”, señaló Nuvia Timbiano, jefa de la Unidad de Cultura, Turismo, Recreación y Comunicación.

Los 120 niños deportistas jugarán los días sábados, el torneo durará hasta inicio de marzo del 2018, tiempo en el cual competirán por la gloria, los trofeos y medallas que entregará la Municipalidad de Pangua.

Otras noticias de INterés