Municipio de Otavalo inauguró alcantarillado en Patalanga

OTAVALO, Imbabura.- A través de la Empresa Municipal de Agua Potable de Otavalo, el Municipio invirtió 68.878 dólares en la ampliación de redes de alcantarillado sanitario en la comunidad Patalanga, de la parroquia urbana San Luis; obra que fue inaugurada esta semana por el alcalde Gustavo Pareja.

Como parte de los trabajos se realizó la instalación de tubería en una longitud de 1.044 metros, la construcción de 19 pozos de revisión y 31 acometidas domiciliarias. Este sistema se empatará a la red de la comunidad San Luis de Azama, para la conducción de las aguas residuales.

“El sistema de alcantarillado es un servicio que no solo mejorará las condiciones sanitarias de la comunidad, sino que permitirá el desarrollo urbanístico de la misma, al posibilitar que más familias construyan sus viviendas en el sector”, dijo el alcalde.

María Arias, presidenta del Cabildo comunitario, considera que el alcantarillado mejora las condiciones de vida de los 220 habitantes de Patalanga, pues la mayoría descargaba las aguas residuales a los terrenos.“Es un servicio que esperábamos hace algún tiempo y que ya era necesario por el incremento de la población. Ahora que ya tenemos el alcantarillado, podemos gestionar obras para mejoramiento de las vías”, dijo.

Otras noticias de INterés