Municipio de Montecristi y Ecuador Estratégico coordinan acciones por tema vial

MONTECRISTI, Manabí.- Para definir las acciones a tomar por la intervención en las zonas que serán intervenidas por el proyecto Manta- Manaos y ante las quejas de posibles afectaciones por esta obra, el alcalde de la ciudad, Ricardo Quijije y una delegación de funcionarios de esta entidad pública y representantes de la contratista se reunieron para coordinar el trabajo en conjunto.

En la reunión se decidió realizar un recorrido por la vía Circulación, tramo dos, para constatar los lugares y tomar procedimiento, incluso, el alcalde Quijije solicitó a la contratista que tenga en consideración las conexiones de agua que se encuentran en el trayecto y que pudieran resultar afectadas por los trabajos.

El proyecto abarca toda la ciudad de Manta, como las avenidas Malecón, La Cultura, Circunvalación y parte de la Manta-Rocafuerte. La obra que será de 6 carriles, servirá para facilitar la salida e ingreso de la carga al puerto, el valor es de 83 millones de dólares con una intervención aproximada de 21 kilómetros de vía.

El primer personero municipal resaltó la importancia de apoyar este proyecto, siempre y cuando no se afecten los intereses del cantón, “No pondremos barreras ni obstáculos en el desarrollo de esta obra ya que los beneficiados seremos todos”, concluyó.

Fuente: Gobierno Municipal de Montecristi

Otras noticias de INterés