Municipio de Montecristi aprueba ordenanza que condona intereses o recargos

MONTECRISTI, Manabí.- El Consejo Municipal de Montecristi aprobó en primera instancia, el proyecto de Ordenanza de “Remisión de intereses, multas y recargos sobre tributos locales administrativos”, propuesta que fue presentada por el Concejal Xavier Mendoza y busca crear conciencia de pagos en los ciudadanos y recuperar la cartera vencida.

Con este proyecto se favorecerá a muchos usuarios que están atrasados en el pago de agua, predios etc., a quienes una vez puesta en marcha la ordenanza ya no pagará mora, multas e intereses, pero si el capital adeudado.

Para aprovechar este beneficio, el abonado deberá cancelar el pago total en un plazo de 90 días, al igual que podrá realizar convenio en este lapso, informó el Edil.

E los próximos días se reunirá el Concejo en Pleno para aprobar en segunda y definitiva instancia esta ordenanza que se la hace cumpliendo con lo estipulado en el artículo 20 de “LA LEY ORGÁNICA PARA EL FOMENTO PRODCUTIVO, ATRACCIÒN DE INVERSIÓN PRODUCTIVA, GENERACIÓN DE EMPLEO Y EQUILIBRIO FAMILIAR”, publicada en el Registro Oficial 309, en agosto de este año.

Como es una ordenanza tributaria, es potestad probatoria del señor alcalde, por lo que Montecristi se convertiría en el primer Municipio en Manabí en cumplir con esta disposición vigente.

 

FUENTE: GAD Municipal de Montecristi

Otras noticias de INterés