Municipio de Manta gestionó financiamiento para tribuna del Jocay

MANTA, Manabí.- En sesión ordinaria, el Concejo Cantonal de Manta autorizó al alcalde Jorge Zambrano a realizar la firma del crédito con el Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE), en la modalidad 80/20, para la construcción de la bandeja del estadio Jocay de Manta, destruida en el terremoto del 16 de abril.

Conforme a lo expuesto por el Gerente Zonal del BDE, Ignacio Mendoza, el rubro que le compete asumir al Municipio -por una excepción hecha en el caso- es de $945.000,00 dólares, correspondientes a la devolución del IVA.

Lo que realmente tendría que asumir el GAD Manta, según el funcionario del BDE, son $ 819.000,00 correspondientes a los rubros de: fiscalización, medidas ambientales, participación ciudadana, publicidad y difusión, escalamiento, reajuste de precios, contingencia, y obra civil.

El alcalde Jorge Zambrano, aseveró que una vez recibidos los recursos, se dará paso a los trámites legales y de contratación, para adjudicar la obra y empezar los trabajos lo antes posible.

Las medidas ambientales, participación ciudadana, publicidad y difusión se realizarán a través de los programas permanentes que ya posee el Municipio. El escalamiento es un rubro que no se ejecutaría a menos que la obra sobrepase los cuatro meses en su construcción; igual que los rubros de reajuste de precios y contingencia.

Para viabilizar la reconstrucción de este espacio deportivo con fondos públicos, dado a que es el único de su tipo que posee el cantón, el Municipio de Manta expropió el área correspondiente a la bandeja destruida.

Otras noticias de INterés