Municipio de los Bancos monitorea constantemente la calidad del agua

SAN MIGUEL DE LOS BANCOS, Pichincha.- Al entrar y salir, el agua de la planta de potabilización y de tratamiento, es analizada por técnicos de la municipalidad para medir su grado de pureza y descontaminación.

El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de San Miguel de los Bancos, supervisando la calidad del agua de consumo humano, realiza a través de un laboratorio privado, el monitoreo constante y control al desfogue de las aguas residuales o alcantarillado en Mindo y San Miguel.

En días pasados, técnicos de la empresa contratada, junto al personal de la Dirección de Agua Potable y Alcantarillado, procedieron a la toma de muestras en los sistemas de tratamiento de agua potable y alcantarillado.

Además se recogieron muestras en tanques de reserva de agua y plantas de tratamiento, en algunos sectores como Milpe, Mindo, San Bernabé, Ganaderos Orense. En el estudio se comprobó el PH, la conductividad y el nivel de cloro, entre otros factores.

El objetivo es evaluar el nivel y calidad del agua que la institución entrega a la población. Los resultados serán entregados en un lapso de 8 a 15 días, dependiendo del tipo de dato que se desea obtener.

Fuente: Gobierno Municipal de San Miguel de los Bancos

Otras noticias de INterés