Municipio de Latacunga ampliará las aceras en calles del Centro Histórico

LATACUNGA, Cotopaxi.- Los trabajos de ampliación de aceras y la reducción de tráfico, acciones previstas a ejecutar en el Centro Histórico de Latacunga, son una apuesta del municipio local para cambiar la imagen de la ciudad.

Con la ejecución de esta obra se mejorará el equilibrio de las calles en relación a los distintos modos de movilidad, mejorando la accesibilidad, introduciendo la movilidad ciclista y optimizando el transporte público colectivo. Por otra parte, se mejorará la permeabilidad transversal con la creación de nuevos pasos de peatones y la ampliación de los existentes.

En conjunto, se trata de reordenar los usos, los equipamientos y la sección de las calles, manteniendo su papel como eje fundamental del Centro Histórico, pero redistribuyendo el espacio volviéndolo acorde a las demandas y necesidades actuales.

Limber Torres, procurador síndico del GAD Latacunga, manifestó que con esta obra se demuestra la planificación y que para ella, se cuenta con el sustento de la participación ciudadana.

El jurista recordó que para realizar el proyecto de ampliación de aceras en la calle Quijano y Ordóñez, se cumplió el procedimiento establecido en las disposiciones constitucionales y legales, para garantizar la no vulneración constitucional de derechos.

Otras noticias de INterés