Municipio La Concordia recibió el informe de plan de mejoras de agua

La Concordia, Santo Domingo de los Tsáchilas.- El alcalde de La Concordia, Walter Andrade, recibió por parte de la Empresa Pública del Agua EPA-EP el informe de análisis, conclusiones y recomendaciones para la elaboración de Plan de Mejoras del Municipio.

Al encuentro asistió el Subsecretario de Demarcación Hidrográfica de Esmeraldas, Hilario Morocho, el Líder Zonal Senagua de Santo Domingo de los Tsáchilas, Rodrigo Naranjo, el Coordinador de la Gestión de la Políica Zona 4, Ricardo Arteaga; además del Presidente del Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales Rurales del Ecuador (Conagopare), Ing. Ricardo Hasegawa.

Dentro del programa de entrega, el Gerente General de la empresa, Henry Cáceres, se dirigió a la ciudadanía indicando que el informe entregado al Gobierno Municipal, es una herramienta esencial que permitirá gestionar créditos internacionales, además de saber el diagnóstico y la calidad del agua que llega a todos los habitantes. “Invito a cada uno de ustedes a sumarse al trabajo articulado a fin de mejorar la gestión de los servicios del agua”, manifestó Cáceres.

Por su parte, el alcalde Walter Andrade, agradeció el trabajo articulado que está haciendo la EPA-EP con los GAD’s y destacó que es un documento muy importante para el cantón, pues se involucra directamente con el tema de servicios básicos como es el agua potable. “El informe que hoy recibimos permitirá la ejecución de modernos proyectos de infraestructura sanitaria que permitirá mejorar la calidad de vida de los concordenses”, expresó el burgomaestre.

Durante el periodo de la elaboración del informe, los técnicos de la Empresa Pública del Agua capacitaron a 81 servidores públicos de Gobierno Municipal en seguridad industrial básica y contaminación ambiental. Es por ello que en el evento se les entregaron los certificados de participación.

Lo desarrollado en el cantón La Concordia es parte del convenio de cooperación técnica que la EPA-EP, mantiene con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), cuyo objetivo es apoyar a los prestadores del servicio público de agua en procesos de Optimización Institucional, Mejoras en la Gestión Comercial y Diseños Técnicos.

Otras noticias de INterés