Municipio inaugura adoquinado en San Pablo del Lago

OTAVALO, Imbabura.- El Municipio de Otavalo, presidido por el alcalde Gustavo Pareja, construyó los adoquinados, aceras y bordillos en un área total de 10 mil metros cuadrados de las calles Ascázubi, Ibarra y Federico Páez, de la parroquia San Pablo del Lago. En estos trabajos se invirtieron cerca de 491.045 dólares.

Además, el cabildo local adoquinó los tramos de la calle Carlos Troya, entre Federico Páez e Isidro Ayora; y de la Eugenio Espejo, entre Federico Páez y Abdón Calderón, junto al mercado local. El Alcalde Pareja inauguró las obras, que benefician a cientos de familias de la localidad y mejora la vialidad.

“Hay un cambio, una transformación en San Pablo del Lago. Al fin se hizo justicia con esta importante parroquia de nuestro cantón y de la provincia de Imbabura. Las calles están mejoradas, la cabecera parroquial tiene otra fisionomía. Mejoramos una buena cantidad de calles, pero todavía nos falta el adoquinado en otras, como la Eugenio Espejo, y vamos a hacer el esfuerzo para concretar esas obras; con ello habremos cumplido nuestro compromiso de verle a San Pablo totalmente cambiado”, dijo Pareja, durante su intervención en el evento.

Amadeo Casco, presidente del GAD Parroquial, manifestó que el apoyo del Municipio es importante para la regeneración urbana en materia de vialidad, que permitirá superar progresivamente el problema del mal estado de las calles que afectaba a la parroquia.

Con el coincidió Luis Terán, morador del barrio Eugenio Espejo. “Ya era hora que San Pablo se transforme y presente una nueva cara. Siempre hemos vivido llenos de lodo y polvo; pero ahora, gracias a la obra de adoquinado, nuestra situación ha cambiado”, dijo.

En el 2016, la actual administración municipal invirtió aproximadamente 411.878 dólares en el adoquinado de las calles Montúfar, Isidro Ayora y Pasaje del Lago. En las dos primeras calles también hubo el aporte de la Prefectura, con 95.350 dólares y del GAD Parroquial, con 15.000 dólares.

Otras noticias de INterés