Municipio de Ibarra firma contrato para construir anillo vial tramo norte

IBARRA, Imbabura.- El alcalde de Ibarra, Álvaro Castillo, suscribió el contrato para la construcción del tramo norte del anillo vial, por un monto superior a los 18 millones de dólares. El mejoramiento de la infraestructura vial será financiado con un préstamo del Banco Mundial.

“El anillo vial nos dará la posibilidad de crecer en forma ordenada y nos va a permitir proyectarnos urbanísticamente como una de las ciudades más importantes del Ecuador”, dijo Castillo.

La obra tiene 24 kilómetros de extensión, empieza en el sector del camal y proyecta la construcción de un redondel frente al estadio Olímpico Ciudad de Ibarra además de 8 puentes que permitan cruzar todas las quebradas que tiene el Imbabura

 

El anillo vial cruzará por Pugacho Bajo, Chorlaví, El Milagro, Mirador de Alpachaca, Parque Industrial, Huertos Familiares Norte y Centro, San Andrés, 15 de Diciembre, Santa Teresita, Lomas de Azaya, Mirador de Azaya, Balcón Ibarreño y Vista al Lago.

El alcalde ibarreño explicó que hasta el momento se cancelaron 6 millones de dólares en expropiaciones, para ocupar las franjas de terreno que están destinadas al anillo vial. “Esta es una obra emblemática y primordial para mejorar la calidad de vida de nuestra gente”, mencionó.

Trabajos totales
De las 7 empresas nacionales y extranjeras que participaron en el concurso para la construcción de la obra, fue declarada ganadora la Empresa Herdoiza Crespo Construcciones. Tras la adjudicación del contrato corren los 14 meses de plazo para la ejecución de la obra.

El proyecto tiene un costo total de 91 millones de dólares y debe incluir 4 carriles de vía asfaltada y una ciclovía iluminada.

Al momento iniciaron las obras preliminares como la limpieza y delimitación de la vía, la inspección de sistemas de servicios básicos y el movimiento de tierras.

 

 

 

Otras noticias de INterés