Municipio ha realizado más de 400 obras en Ambato

AMBATO, Tungurahua.- El alcalde de Ambato, Luis Amoroso Mora, rindió ante miles de ciudadanos, su Informe Anual de Gestión 2017, en el que destacó la realización de 430 obras en todo el cantón durante sus 4 años de gestión.

La actividad se llevó a cabo en el remodelado Teatro al Aire Libre Ernesto Albán, y forma parte del “Plan de trabajo de la Alcaldía de Ambato 2014-2018”, presentado ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

En su discurso, el Alcalde informó que en sus cuatro años frente a la alcaldía ha logrado invertir más de 100 millones de dólares en obra pública municipal. Agregó, que de este presupuesto, 44 millones de dólares se destinaron al sector rural de Ambato.

“Estas cifras son históricas y no tienen comparación con la gestión municipal de los últimos 30 años. Para nosotros la mejor política se traduce en obras de calidad al menor costo y con el máximo beneficio”, expresó la autoridad municipal.

Obras culminadas

Amoroso detalló algunos de los proyectos ejecutados en beneficio de la ciudadanía ambateña, como: estadios con césped sintético y natural, iluminación, alcantarillado, tubería para agua potable, tanques reservorios, líneas de conducción, sistemas de bombeo, pozos subterráneos para dotar de líquido vital a parroquias, plantas de tratamiento de aguas residuales, entre otros.

También subrayó obras de infraestructura como nuevos mercados, casas parroquiales, parques remodelados, y recuperación de casas patrimoniales. En el ámbito de vialidad destacó puentes, pasos a desnivel, pasos deprimidos, pasos trinchera y centenas de kilómetros asfaltados.

Proyectos en ejecución

Informó sobre la culminación de otras obras como el Terminal Terrestre Sur, donde se invierten más 11 millones de dólares, y que se prevé esté listo en diciembre de este año, para beneficio de todo el centro del país.

Otro imponente proyecto que se realiza actualmente es la remodelación de las avenidas Luis Aníbal Granja, Sixto María Durán y Carlos Cando, que igualmente cuentan con una inversión de más de 14 millones de dólares y que cambiaron el crecimiento urbano de su sector.

En embellecimiento urbano, consta la construcción del parque de Las Flores, la remodelación del parque Infantil de Atocha, la recuperación del parque Troya, el parque de Pasochoa, las nuevas áreas verdes, recuperación de quebradas y revitalización de las riberas del Río Ambato.

Antecedente

En su plan de trabajo, el Alcalde Amoroso se comprometió a realizar, además de la Rendición de Cuentas que obliga la Ley Orgánica de Participación Ciudadana, un acto similar, que es precisamente el Informe Anual de Gestión. Este año, dicho evento coincidió con la recordación del cuarto aniversario de gestión de la autoridad municipal ambateña.

Otras noticias de INterés