Municipio de Flavio Alfaro trabaja con el sector Cacaotero

FLAVIO ALFARO, Manabí.- El Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal de Flavio Alfaro, a través del Departamento de Desarrollo Social y Productivo viene desarrollando un arduo accionar en la zonas rurales del cantón, para de esta manera apoyar al agricultor con el mejoramiento de las plantaciones de cacao.

Para ello el alcalde Eduardo Cedeño junto al personal de técnicos, visita cada una de las comunidades donde realizan las reuniones con los agricultores y les dan a conocer las ventajas de mejorar sus fincas cacaoteras, para que produzca y exporten en mayor cantidad y calidad.
German Saldaña Rodríguez, morador en el sector El Cuello vía a Frejoles, es uno de los agricultores que viene siendo parte del asesoramiento que brinda el GAD municipal, en ese sector varios agricultores ya cuentan con la poda e injerto de las plantas de la variedad 103.

Saldaña, agradeció al Alcalde del cantón Flavio Alfaro recalcando que es importante la acción de la actual administración, para de esta manera desarrollar el agro y que los agricultores no abandonen el mismo, sino que antes por el contrario masifiquen su estadía. Este agricultor tiene cuatro hectáreas de cacao en plena producción y se siente contento por la ayuda brindada a través de los técnicos, en territorio.

Otro de los beneficiados es el agricultor, Marco Rafael Muñoz, quien reside en el sector de Las Lajas, y a la actualidad ya ve los frutos del proyecto, que de manera responsable lleva adelante esta administración municipal y le ha permitido fomentar su economía.

Los agricultores invitaron al alcalde a no desmayar en tan importante proyecto, para el sector agricultor de este territorio el cual es rico en ganadería y la producción de café, cacao, tagua, plátano y una gran variedad de frutas tropicales, que llegan a los principales mercados.

Otras noticias de INterés