Municipio de Rumiñahui fortalece los valores cívicos

RUMIÑAHUI, Pichincha.- Para conmemorar los hechos históricos del 27 de febrero (Batalla de Tarqui) y el día del Ejército ecuatoriano, la Municipalidad de Rumiñahui, este 6 de marzo pasado, retomó el “Momento Cívico” en el que participaron personal del cabildo e invitados especiales.

En la ceremonia, el vicealcalde, Wilfrido Carrera, recordó el significado del civismo “Todos somos parte importante de la Patria. El Civismo es vivir la ciudadanía y estar orgullosos de ser ecuatorianos”.

“Participar en este tipo de actos cívicos fortalece el espíritu y nos llena de energía para seguir aportando al engrandecimiento del cantón y del país”, aseveró Carlos Chicaiza, habitante del cantón quién estuvo presente en el acto.

Los alumnos de la Unidad Educativa “Carlos Larco Hidalgo” fueron los encargados de poner la nota gallarda con la presentación de las bastoneras y banda de Paz.

El acto contó con la presencia del alcalde, Héctor Jácome Mantilla, el teniente coronel Ignacio Fiallos, Comandante del Batallón de Ingenieros N. 68 de Cotopaxi, el teniente coronel Giovanni Naranjo, Jefe del Distrito de Policía Rumiñahui-Mejía, concejales Rubén Puma, Javier Gualichico, Mario Cárdenas, Edgar Aguirre y Ritha Neacato, autoridades educativas y municipales, estudiantes y público en general.

Fuente: Municipio de Rumiñahui

Otras noticias de INterés