Municipio de Mira promocionó sus atractivos turísticos

MIRA, Carchi.- El Municipio de Mira, liderado por su alcalde Johnny Garrido, realizó un press trip al que asistieron periodistas de más de 30 medios de comunicación de cobertura regional, nacional e internacional, quienes conocieron los destinos turísticos, religiosos, culturales y emprendimientos de Mira, Jacinto Jijón y Caamaño, Juan Montalvo y La Concepción.

La primera parada de los periodistas fue en El Rincón Mireño, sitio en el que cerca de una decena de emprendedores dieron a conocer el potencial existente en el área urbana del Balcón de los Andes. La tradicional bebida de esta localidad como es el Tardón, las paspas, el pan de maíz, la agrícola, las artesanías fueron dadas a conocer por los mireños, quienes explicaban a los medios el trabajo diario que realizan en sus emprendimientos.

El alcalde Johnny Garrido dio la bienvenida a los periodistas y agradeció la presencia de cada uno de los delegados. “Tenemos una gran riqueza en nuestro cantón para que turistas locales, nacionales e internacionales puedan venir y disfrutar de nuestro Balcón de los Andes durante todo el año. Con el slogan Mira qué Lindo queremos posicionar turísticamente nuestras festividades tradicionales y todo nuestros cantón”, dijo la autoridad.

Posteriormente los periodistas visitaron la Iglesia Matriz, el árbol de Araucaria considerado entre los más grandes y naturales del Ecuador, los coloridos Murales de la Unidad Educativa “León Ruales” y el Mirador Virgen de La Caridad.

La jornada siguió en la parroquia Juan Montalvo en donde se promocionó el mirador El Cóndor, el parque y la piedra Chucgchurrumi; mientras que en La Concepción se informó a los medios sobre la Cruz de la Esclavitud, el reloj de piedra, la iglesia y el parque central fue el escenario en el que mujeres afro mostraron su riqueza tradicional con bailes tradicionales del pueblo negro.

El press trip continúo en el museo de piedra en Río Blanco, en este espacio también se promocionó el trabajo de Ezequiel Sevilla, quien elabora los tradicionales tambores de bomba; además fue un espacio de esparcimiento para que los trabajadores de la comunicación disfruten de unos momentos en los vados de Río Blanco.

Al finalizar el recorrido se visitó a la Asociación Comunitaria Entre Ranas y Anfibios que dentro de sus actividades fomentan el cuidado del ambiente y prepararán deliciosos platos típicos para deleitar a los turistas. La amabilidad, hospitalidad y cordialidad de los mireños se evidenció en cada uno de los espacios que visitaron.

El Alcalde de Mira manifestó que en su administración seguirá fomentando las actividades turísticas, gastronómicas, los emprendimientos, y todas las áreas cantonales, con el fin de tener mayor desarrollo. “Mantendremos un trabajo articulado en beneficios de nuestras cuatro parroquias”, expresó.

Otras noticias de INterés