MUNICIPIO DE IBARRA IMPULSA CAMPAÑA DE ESTERILIZACIÓN DE MASCOTAS

La Dirección de Gestión Ambiental del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal, GADM; San Miguel de Ibarra, realizará el 17, 18 y 19 de octubre, una campaña gratuita de esterilización de perros y gatos, que se desarrollará en la Casa Comunal del Barrio Los Ceibos.

Raquel Mera, técnica de la dirección mencionada indicó: “la municipalidad cuenta con una ordenanza de protección animal y dando cumplimento a la misma empezamos con esta campaña de esterilización conjuntamente con la Asociación de Defensa Animal, ADA; desde donde vendrán los médicos veterinarios para ejecutar las intervenciones a los animales”.

“Se prevé esterilizar 15 animales diarios durante la campaña. Y esperamos el siguiente año poder aumentar el presupuesto para que más animales puedan ser operados”, finalizó Mera.      

Los requisitos para llevar a la esterilización de mascotas son: una cobija, un collar en el que conste un dije de identificación del animal. Además llevar a los perros y gatos en ayunas. Se podrán esterilizar hasta dos animales por persona.

Otras noticias de INterés