Municipio de Chordeleg da mantenimiento al reservorio de “Cruz Loma-Pungo Huayco”

CHORDELEG, Azuay.- El Gobierno Municipal del cantón Chordeleg realiza inspecciones y obras de adecuación al tanque de reserva y sistema de alcantarillado del sector de Cruz Loma-Pungo Huayco, debido a las filtraciones de agua en las viviendas y terrenos aledaños que han afectado a la población durante algún tiempo.

Al respecto, César Galarza, Director de Agua, Alcantarillado y Saneamiento de la municipalidad, aclaró que para remediar esta emergencia, en una primera etapa se han construido un cajón de control de caudales, by pass y válvulas. También informó que continuarán evaluando el tanque de reserva, así como el sistema de drenaje y alcantarillado de la zona, con el objeto de verificar las posibles causales de las filtraciones y realizar los correctivos necesarios.

Además, se adecentarán los espacios verdes y la malla de protección que se encuentran alrededor del terreno donde se ubica el tanque de reserva. Estas actividades se están ejecutando por administración directa, con una inversión aproximada de cinco mil dólares.

Fabiola Campoverde, presidenta del Barrio Cruz Loma-Pungo Huayco, agradeció la intervención del municipio y espera que esto resuelva las filtraciones de agua que ha afectado a los moradores del sector.

 

Fuente: Unidad de Comunicación Social del Gobierno Municipal de Chordeleg

Otras noticias de INterés