Municipio de Chone mejora las vías y renueva la señalética urbana

CHONE, Manabí.- Luego de una asamblea comunitaria con los habitantes de la Ciudadela Mario Loor, el alcalde Deyton Alcívar manifestó el compromiso de adecentar la calle principal, obra que se cumple a cabalidad desde inicios de semana. Los trabajos que se desarrollan son: acarreo, distribución y compactación de material pétreo.

Génesis Vera Ayala, moradora del sector señaló: “Es de mucha importancia esta acción emprendida por la alcaldía de Chone, ya que nos permite tener acceso sin inconveniente durante la época invernal. Aplaudimos la labor municipal en favor de nuestra ciudadela”.

Renovación de señalética vertical

La renovación de la señalética vertical del casco urbano de Chone, a través de la Dirección de tránsito del gobierno local y conforme lo determina el Instituto Nacional de Normalización, ha mejorado el control del tránsito en el cantón.

Este reglamento, cumple con lo establecido en el artículo 208 de la Ley Orgánica de Transporte Terrestre y Seguridad Vial, donde se establecen los requisitos y características de diseño que debe cumplir la señalización vial, con el propósito de proteger la salud y la seguridad de las personas y que es de aplicación y control obligatorio por parte de los Municipios y la Policía de tránsito.

La señalética vertical, delimita los lugares no permitidos para el estacionamiento vehicular. Una vez que el Municipio cumplió con el cronograma para renovar la señalización, la policía de tránsito inició el control y ordenamiento de los vehículos.

Cristhian Paspuel Noriega, jefe policial de tránsito, manifestó que han emprendido un exhaustivo control de los conductores de vehículos.

Otras noticias de INterés