Municipio de Chone firma sexto contrato colectivo de trabajo

CHONE, Manabí, Con la presencia de Dalton Pazmiño Castro, director regional del trabajo y servicio público de Manabí; Deyton Alcívar Alcívar, alcalde de Chone y Ramón Pazmiño Zambrano, representante del Comité Central Único de Trabajadores (CUT), firmaron la tercera revisión del sexto contrato colectivo único de trabajo indefinido que rige las relaciones laborales entre el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal y la organización sindical.

El contrato colectivo consta de diez capítulos generales en la declaración de principios fundamentales que garantizará la labor de las trabajadoras y trabajadores municipales del cantón Chone.

Dalton Pazmiño, director provincial del trabajo dijo que se avala la firma tras revisar las disposiciones establecidas en el Código de Trabajo. “Hemos solemnizado la suscripción, tras constatar que estuvieran la mayoría de los miembros del comité. De ahora en adelante corresponde a la alcaldía cumplir con los pagos de los beneficios de ley”, puntualizó.

Ramón Zambrano, representante del Comité Central Único de Trabajadores (CUT), resaltó el cumplimiento de esta aspiración de los trabajadores. “Estábamos esperando esta firma desde hace varios meses, hoy la lucha de los trabajadores se ha concretado”, aseguró.

El alcalde Deyton Alcívar, destacó que siempre han estado abiertos al diálogo con los trabajadores desde que asumieron la administración municipal. “Encontramos sentencias ejecutoriadas por contratos colectivos no cumplidos, y en el transcurso de estos años hemos cumplido con ellos, nuestra aspiración es que se respeten todos sus beneficios y derechos”, aseveró.

Otras noticias de INterés