Municipio de Chone atiende a los adultos mayores del cantón

CHONE, Manabí.- 270 adultos mayores de Chone forman parte de los convenios entre la alcaldía del cantón y el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), y 300 más son atendidos por administración directa del cabildo.

El beneficio de las 570 personas se da en programas como atención domiciliaria y espacios alternativos, con corresponsabilidad entre el Estado, la sociedad y la familia.

Las atenciones domiciliarias, que reciben 120 de estos adultos mayores, se justifican en la dependencia que tienen estas personas para movilizarse y para realizar sus actividades básicas.

Los 450 adultos mayores restantes son beneficiarios de la modalidad espacios alternativos, en la que participan en actividades recreativas, culturales, sociales y formativas tendientes a la convivencia, participación, solidaridad y relación con el medio social. Estas actividades se desarrollan en diversos lugares con el fin de promover un envejecimiento activo y saludable a través del encuentro y la socialización.

María Castañeda es atendida en su domicilio ubicado en la Comuna El Guabal desde hace 3 años Allí vive con su hija y hace poco cumplió 100 años de vida. “Vivo agradecida con Dios por todo lo que recibo, por las personas que me visitan y me regalan su tiempo”, dijo.

Historias de agradecimiento también se encuentran en el programa espacios alternativos, que se desarrolla de lunes a viernes de acuerdo a una planificación.“Nos divertimos en unión, nos sentimos bien, aprendemos manualidades y la atención es excelente”, es la opinión que comparten varios adultos mayores.

Otras noticias de INterés