Municipio de Catamayo mejora la vialidad urbana

CATAMAYO, Loja.- El Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón Catamayo, liderado por Janet Guerrero Luzuriaga, ha venido trabajando en el mejoramiento y adecuación de varias calles de la ciudad, de esta forma continua con la colocación de la carpeta asfáltica en varios sectores, mejorando la imagen y la transitabilidad.

En el transcurso de este 2017 el Municipio -por medio de su Departamento de Obras Públicas- ha colocado 880 metros de carpeta asfáltica de 5cm de espesor en la Av. Catamayo, tramo Av. Isidro Ayora- Atahualpa y Primero de mayo; tramo Sucre y Bolívar; Eugenio Espejo; tramo 10 de Agosto y 1 de Mayo.

La obra de asfaltado incluye trabajos complementarios, como el tratamiento de la superficie y la colocación de un nuevo sistema de alcantarillado sanitario, pluvial, red matriz y acometidas domiciliarias de agua potable; es decir son obras integrales cuyo propósito es garantizar la durabilidad de este servicio por muchos años.

José Cango, director de Obras Públicas de Catamayo, se refirió a los trabajos de infraestructura básica que se han realizado previo al asfaltado, los cuales a decir de él son de vital importancia para contar con obras garantizadas.

Grimanesa Reinoso, del sector Cedillo, agradeció por la atención prestada en esta área, recalcando que lo que necesita el pueblo, es que las obras se hagan, ya sea al inicio o final de la administración.

Por su parte Polibio Yaguana, beneficiario de la obra, menciona que es satisfactorio que la calle por donde vive haya sido asfaltada, “la vía se encuentra en buen estado, pero es importante sugerir a los conductores que circulen a una velocidad moderada para evitar accidentes”, acotó.

Actualmente el equipo caminero se encuentra en el sector Los Almendros, trabaja en la extracción de material de las calles, para luego intervenir en el alcantarillado sanitario, pluvial y agua potable, donde realizarán el cambio total de este sistema que contempla la colocación de acometidas domiciliarias.

Otras noticias de INterés