Municipio de El Carmen realizará primera fase de rendición de cuentas

EL CARMEN, Manabí.- En cumplimiento a lo que establece el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), los representantes de la ciudadanía que forman parte del Consejo de Planificación Cantonal de El Carmen, desarrollarán el taller temático de la primera fase del proceso de rendición de cuentas de la administración municipal 2017.

El evento que se realizará este miércoles 28 de febrero a las 15:00 en el Salón de Actos Municipal, consiste en un taller en el que la ciudadanía participará en 5 mesas temáticas que corresponden a los componentes del Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial de El Carmen, que son: sistema físico ambiental; social y cultural; asentamientos humanos; movilidad y conectividad; y, gestión y territorio. Se prevé que participen dirigentes barriales y comunitarios, organizaciones y consejos consultivos.

Durante esta jornada, los participantes identificarán los problemas y plantearán las preguntas al Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal, llenando las fichas en cada una de las mesas temáticas para el levantamiento de la matriz de consultas ciudadanas. Luego, esas interrogantes serán resueltas por el cabildo durante el informe final de rendición de cuentas, previsto a presentarse el 29 de marzo de este año en un acto de deliberación pública y evaluación ciudadana.

Esta primera fase de planificación que facilita el proceso de rendición de cuentas, del que la ciudadanía es responsable, se constituye en un ejercicio del derecho de las ciudadanas y ciudadanos de participar de manera protagónica en el control popular de las instituciones del Estado.

Otras noticias de INterés