Municipio atiende varias necesidades en comunidades de Chunchi

CHUNCHI, Chimborazo.- A través de convenios de cooperación, el GAD Municipal de Chunchi, está brindando atención en algunas comunidades del cantón con la entrega de materiales.

Por ejemplo, en Lluquillay, el convenio suscrito con la comunidad tiene por objeto la dotación de materiales para el cambio de cubierta de un aula de la ex escuela Gran Bretaña que actualmente funciona como casa comunal. La inversión municipal alcanza los USD $ 2113,85 más IVA, siendo la mano de obra no calificada la contraparte de la comunidad. El plazo de ejecución del convenio es de treinta días a partir desde octubre.

En Bailanapamba, los materiales para el arreglo de la casa comunal fueron entregados en octubre. El convenio contempla una inversión municipal de USD $2402,66 más IVA y como contraparte de la comunidad la mano de obra necesaria para la ejecución de los trabajos. Cerca de 30 familias son beneficiadas con esta intervención.

Martha Álvarez, presidenta de la comunidad Bailanapamba, expresó su agradecimiento a la municipalidad por el apoyo brindado para el mejoramiento de este espacio comunitario pues indicó que además del desarrollo de reuniones, quieren convertirlo en una sala de capacitaciones para fortalecer las capacidades de los moradores de la comunidad y promover su desarrollo.

También en la comunidad de San Martín, el convenio suscrito estipula la dotación de tubería y cemento para la construcción de pasos de agua. La municipalidad procedió a la entrega de los materiales, es compromiso de la comunidad ejecutar los trabajos en 30 días. La inversión municipal en esta actividad alcanza los USD $ 1112,50 USD más IVA.

En la Nueva Primavera, se está construyendo un graderío de acceso desde la cancha central hacia la antigua vía férrea. Los materiales para el efecto fueron entregados a la comunidad. La contraparte municipal es de USD $ 1642,40 USD más IVA mientras que la contraparte comunitaria es la mano de obra no calificada.

De esta manera, el GAD Municipal ha establecido vínculos de cooperación con las comunidades, que han permitido, de manera coordinada, generar mecanismos de apoyo organizado, sostenible y dinámico promoviendo el desarrollo de los sistemas económico, productivo y sociocultural, tendientes a garantizar el buen vivir de los habitantes del Cantón.

Otras noticias de INterés