Municipio de Archidona recordó el Día Internacional de la Mujer Rural

ARCHIDONA, Napo.- Desde hace años se celebra el Día Mundial de la Mujer Rural cada 15 de octubre, fecha que adquiere especial relevancia, luego que se realizará la Declaración Oficial por parte de la Asamblea General de las Naciones Unidas en noviembre de 2008.

El objetivo principal de este festejo es visibilizar la importancia que merece la aportación económica, social y cultural que desarrollan las mujeres en áreas rurales de todo el mundo y su decisiva contribución a la seguridad alimentaria.

Precisamente, se eligió como fecha conmemorativa el 15 de octubre, porque un día antes se celebra el Día Mundial de la Alimentación. Y en la procuración de la alimentación han tenido mucho que decir las mujeres rurales históricamente.

Todos los años, cada 15 de octubre, la Fundación Internacional Cumbre Mundial de la Mujer publica una “Carta abierta a las Mujeres Rurales del Mundo”, centrada en cada año en un tema clave para las mujeres rurales.

Por este motivo, el pasado lunes 15 de octubre el GADM, recordó esa fecha con un acto sencillo que se realizó en el auditorio de la Municipalidad en la que participó el alcalde Jaime Shiguango.

Otras noticias de INterés