Municipio aporta al desarrollo integral de los niños

Con la entrega del “Centro Infantil Emblemático de Cascol”, la municipalidad del cantón Paján aporta al desarrollo integral de la niñez de esta parroquia. La obra se construyó en un área de 567 m² a un costo de $ 133.257,05; los trabajos se iniciaron en diciembre del 2015 y culminaron en abril del 2016. Anteriormente en este lugar funcionaba un camal.

Esta instalación infantil abierta en la parroquia Cascol, cuenta con áreas de enfermería, alimentación, descanso, higiene, zonas de recreación y de desarrollo lúdico y motriz. De igual forma, dispone de servicios higiénicos adecuados para la edad de los menores.

Los CIBV, atienden comúnmente a menores cuyos padres son de escasos recursos o cuando estos trabajan fuera de casa o no tienen la capacidad de protegerlos adecuadamente. Estos establecimientos infantiles se caracterizan por brindar atención prioritaria a niños y niñas, de uno a tres años de edad, en diferentes situaciones de riesgo.

La importancia de los CIBV dentro de una comunidad, radica en los grandes beneficios que un niño puede tener con la asesoría de profesionales que los cuidan manifesó el alcalde de Paján Galo Borbor, en su intervención en la apertura del centro, el pasado 27 de marzo de 2017, en la que participaron los ediles Angélica González Márquez, Nadia Vergara y Magaly Jaramillo; Alexandra Cevallos coordinadora del CIBV Cascol y Alexis Plaza, delegada de la directora distrital del MIES y los 40 niños beneficiados, junto a sus padres.

Fuente: Municipio de Paján

Otras noticias de INterés