Municipio de Ambato proyecta obras recreativas y culturales

AMBATO, Tungurahua.- El Parque del Estudiante será una realidad para Ambato. Próximamente en 2.05 hectáreas se edificará el Parque del Estudiante, frente al actual Parque de Las Flores, que se ubican en la calle Gómez de la Cerna y Av. Manuelita Sáenz.

En este lugar se proyecta construir canchas de uso múltiple, de fútbol, de básquet, coliseo con capacidad para 500 personas, piscina semi olímpica, áreas administrativas, plazas y parqueaderos para alrededor de 100 vehículos.

Luis Amoroso Mora, alcalde de Ambato, anunció además en rueda de prensa, este miércoles 25 de julio, que en este lugar también se pretende construir el Teatro de la Ciudad, que es un proyecto a futuro que tiene la actual administración para crear este espacio cultural idónea digno del Ambato del Futuro.

“Cuando se trabaja en beneficio de la ciudadanía se logran estoy proyectos, me siento contento de saber que Ambato tendrá más espacios verdes para que todos puedan divertirse y hacer deporte. Seguiré trabajando para hacer de Ambato la mejor ciudad del país”, finalizó Amoroso.

Actualmente este lote es un terreno baldío y fue entregado al Municipio tras la firma de un convenio con el Ministerio de Educación, el pasado jueves 18 de julio, con la presencia del ministro Fander Falconí.

La implementación de este equipamiento deportivo beneficiará y promoverá el deporte a los más de 350 mil habitantes de Ambato, mejorando su salud y calidad de vida.

Días atrás la Municipalidad entregó el nuevo parque José Cuesta Holguín, ubicado en la Av. Rodrigo Pachano y Los Obitos, sector Ficoa, que logró recuperar la quebrada Yuragasha y dotar de espacios verdes a la ciudad.

Otras noticias de INterés