Municipalidad se compromete a la legalización de predios en varias comunidades

CARLOS JULIO AROSEMENA TOLA, Napo.- Quienes habitan las comunidades de Puní Kotona, Puní Ishpingo y Misi Urko, han solicitado a la Municipalidad del cantón y al Ministerio de Agricultura y Ganadería, la legalización de 50 predios, en un acto que contó con la presencia de las autoridades locales, entre ellos el alcalde Rodrigo Caiza.

La autoridad municipal manifestó que siempre ha existido la preocupación del Cabildo para entregar las escrituras, y al fin ese pedido se va a cristalizar en una realidad; indicó también que los beneficiarios hagan un esfuerzo para que agilite el trámite para que con este documento, al fin puedan ser los dueños de sus propiedades.

Asimismo, Rodrigo Caiza, afirmó que la legalización de sus predios tendrá todo el apoyo del municipio para que los costos se reduzcan y cada familia pueda contar con su documento a bajo precio.

El Ministerio de Agricultura será la entidad encargada de coordinar las entregas de las escrituras a los beneficiarios, algo que se replicará en comunidades como: Puní Ishpingo y Misi Urko .

Finalmente, los habitantes de esta zona, quedaron satisfechos del dialogo que mantuvieron con las autoridades y representantes de las entidades gubernamentales, quienes les aseguraron que muy pronto obtendrán las escrituras de sus predios, algo que a decir de ellos, lo han venido solicitando durante algún tiempo atrás, y será posible gracias a las actuales autoridades cantonales.

Otras noticias de INterés