Municipalidad de Saquisilí realiza asamblea ciudadana de Seguridad

SAQUISILÍ, Cotopaxi.- Con la presencia de ciudadanos y autoridades se realizó este martes 23 de enero de 2018, la Asamblea Ciudadana por la Seguridad, la misma que duró cerca de 3 horas para discutir temas en beneficio de la comunidad.

Juan Alomoto, alcalde de Saquisilí, destacó que el tema de seguridad ciudadana implica a todas y todos, por lo que convocó para que en esta asamblea sean propositivos y que su presencia muestre la importancia que le dan al cantón.

Adrían Valverde, encargado de Seguridad ciudadana de la Municipalidad, informó sobre los problemas de inseguridad que se han perpetrado en el cantón, causando grandes pérdidas para la ciudadanía y que con este evento se trata de coordinar con la ciudadanía el bien común.

Luego de esta información brindada por las autoridades se abrió la participación ciudadana en la misma que se escucharon varios criterios y sugerencia.

En la Asamblea de Seguridad concluyeron con los siguientes acuerdos:

• Trabajar en las Brigadas comunitarias
• Fortalecer a las instituciones en mejorar el conocimiento de las competencias de cada una.
• Trabajar juntos por un Saquisilí seguro
• Cambiar la dinámica de los barrios
• Realizar capacitaciones en los barrios sobre el tema de seguridad de acuerdo a la realidad de cada barrio
• Firmar un pacto por la seguridad un pacto de honor con los presidentes de los distintos barrios comprometiéndose a trabajar por la seguridad de nuestro Saquisilí.

Finalmente la máxima autoridad Municipal, informó que como priorización del presupuesto participativo para la zona urbana está el tema de instalar cámaras de seguridad, para lo cual indicó que se pretende instalar un centro de monitoreo propio para el cantón y así brindar mejor respuesta en casos de emergencia.

Otras noticias de INterés