Municipalidad organiza Primer Festival de Aves.

PUERTO QUITO, Pichincha.- El Ecuador, es un país dichoso al tener 1.680 especies de aves que surcan los cielos patrios en las cuatro regiones, sitios en los que los amantes de las aves, pueden deleitarse observándolas o tomándoles fotos.

A nivel mundial nuestro país alberga el 17% de las especies lo que lo convierte en un sitió privilegiado, porque es referente internacional en aviturismo. En la Costa, Sierra y Amazonía cuenta con 108 áreas de conservación de esta especie animal.

Con este referente y para fortalecer el turismo en el cantón Puerto Quito, la actual administración municipal liderada por el alcalde Tito Aguirre, se reunió con delegados del Ministerio de Turismo con el fin de organizar conjuntamente el “Primer Festival de Aves” que se realizará del 12 al 14 de julio de 2019; igualmente, la principal autoridad de la Coordinación Zonal 2 de esta cartera de Estado, se comprometió a viabilizar la gestión para consolidar a Puerto Quito como Destino Turístico, y de esta forma crear rutas que diversifiquen la oferta.

La municipalidad les recuerda a los turistas y expertos en aves que quieran ser parte de este festival se inscriban en las ventanillas de la Unidad de Turismo Municipal o llamar al 022156034, 0980552786.

A quienes participen de esta actividad se les recomienda tener binoculares, botas, poncho de agua, linterna, toma todo, repelente y protector solar, inclusive equipo de Camping.

Otras noticias de INterés