MUJERES MUNICIPALISTAS DEL PAÍS SE REÚNEN EN SANTO DOMINGO

AMUME 1La Asociación de Mujeres Municipalistas del Ecuador –AMUME, promueve el Encuentro Nacional de Mujeres Autoridades Locales: Su Rol dentro de las nuevas competencias de los GAD”, mismo que cuenta con la colaboración del Ministerio Coordinador de la Política y la Comisión de Transición hacia el Consejo de las Mujeres y la Igualdad de Género y en el cual participarán más de 300 mujeres autoridades del país entre Concejalas, Asambleístas, Ministras y representantes de instituciones del Estado.

El evento se desarrollará este 28 y 29 de enero de 2013, a partir de las 10:00 en el Hotel Zaracay (Av.Quito KM. 1 1/2 Santo Domingo ). Su objetivo central es fortalecer y potenciar la participación política de las mujeres autoridades locales de los 221 GAD Municipales del país.

En esta reunión la directiva de la AMUME, presidida por la Ing. Verónica Zurita, Alcaldesa de Santo Domingo, reforzará su compromiso con las mujeres para fortalecer su participación política en el marco de este encuentro y la discusión de los desafíos de las mujeres en el tránsito del liderazgo social a la autoridad política, el papel de las mujeres autoridades locales frente a las nuevas competencias de los GAD y las estrategias para articular su trabajo en los distintos niveles de gobierno.

En el encuentro se firmará el convenio interinstitucional de AMUME con el Ministerio Coordinador de la Política y Gobiernos Autónomos Descentralizados –MCP-GAD-, La Comisión de Transición hacia el Consejo de las Mujeres y la Igualdad de Género –CDT- y la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas–AME. Este convenio tiene como objetivo que estas instituciones desarrollen un trabajo mancomunado para garantizar la transversalización del enfoque de género en la gestión de los Gobiernos Autónomos Descentralizados y hacer efectiva la igualdad y la no discriminación en razón de género.

Coordinación de Comunicación Social

022 469- 683 Ext. 116   comunicacion@ame.gob.ec

Otras noticias de INterés