MUJERES CONCLUYEN ENCUENTRO INTERNACIONAL CON PROPUESTAS DE ESTRATEGIAS Y ACCIONES PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL BUEN VIVIR

AMUME 2

AMUME 4En dos días de trabajo 500 mujeres lideresas del país y del extranjero lograron posicionar su protagonismo a través del diálogo político entre el Ejecutivo y el movimiento de mujeres, en el Encuentro Internacional “Mujeres Avanzando en la Construcción          del      Buen Vivir”.

El encuentro, que se realizó durante los días 14 y 15 de marzo en el Centro de Convenciones Eugenio Espejo, fue organizado por los ministerios Coordinador de la Política y GADs, de Inclusión Económica y Social, la Comisión de Transición hacia el Consejo de las Mujeres y la Igualdad de Género (CDT) y la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME).

Para finalizar la jornada de trabajo las mujeres elaboraron propuestas, estrategias y acciones que fueron presentadas en una plenaria, con el objetivo de que estas lleguen a las principales autoridades de las instituciones públicas para que acojan las propuestas como aporte desde la mirada de las mujeres para la construcción del Buen Vivir.

En la plenaria se expusieron los siguientes temas:
El protagonismo de las mujeres en la Economía y el Buen Vivir (Retos y oportunidades); La salud integral eje del buen vivir (Retos y oportunidades), Conocimientos y saberes en el buen vivir; Participación política y democracia con igualdad de género en el buen vivir; Vivir en armonía y sin violencia, principio básico del   buen   vivir     (vida             sin       violencia).

Este encuentro fue parte de los actos que se desarrollan durante este mes con el fin de discutir sobre las políticas que implementa el Gobierno Nacional para la garantía de los derechos de las mujeres.

amume 5

Otras noticias de INterés