Muisne, hermosa isla del encanto

MUISNE, Esmeraldas.- La Provincia Verde del Ecuador, Esmeraldas, es una zona con una gran riqueza turística, gastronómica, natural y cultural, que está integrada por siete cantones: Eloy Alfaro, Muisne, Rioverde, Esmeraldas, Quinindé, Atacames y San Lorenzo; cada uno de ellos con una magia inigualable.

Hoy les invitamos a conocer una pequeña parte del hermoso cantón Muisne, conocido como la Isla del Encanto, que se encuentra ubicado a una hora y media de la cabecera provincial y que en lengua indígena significa abundancia.

Visitar la Isla es trasladarse a un paradisiaco lugar, con diversidad de playas mágicas, manglares, bosques y sus paisajes sorprendentes de palmares; un cantón que permite a familia y amigos hacer turismo de aventura, sol, mar, naturaleza, ecoturismo; todo un conjunto de opciones en un solo sitio, que sin lugar a dudas querrá volver a visitar.

Algunas opciones para recorrer

Playas como la de Bunche, Mompiche, Portete, Galera son, entre otras, opciones para los amantes del sol, mar y arena. En Galera se pude visitar el Faro en donde los visitantes observarán inigualables paisajes marinos; en Portete se ofertan deportes acuáticos, paseos en bote por el rico ecosistema del manglar; mientras que en Mompiche la diversión no para, pues su playa cuenta con olas que son apropiadas para la práctica del surf, en donde los deportes de playa, la deliciosa gastronomía, su infraestructura hotelera convierten a este lugar en la joya del turismo de este cantón esmeraldeño.

Pero si usted es de los que gusta de platillos deliciosos, Muisne es una de las mejores opciones para probar una variedad de preparaciones realizadas en base a mariscos, arroz con camarón, ceviche, encocado, hornado muisneño, tapaos, corviche y muchín, son platos que obligatoriamente debe probar, quien recorre la paradisiaca Isla del Encanto.

Pero las opciones no paran ahí, a quienes les interesa conocer más de cerca las raíces de una población, pueden visitar las comunidades indígenas y afroecuatorianas, que a cada momento demuestran su riqueza ancestral. La comunidad Cachi es parte del tesoro muisneño, la que se encuentra ubicada dentro de la reserva ecológica Mache-Chindul, en la parroquia San Gregorio.

Cerca de 700 personas son parte de este grupo étnico, en el que las mujeres se dedican a la elaboración de artesanías como esteras, canastos, abanicos, realizadas con rampida (una fibra vegetal propia de este lugar). Además, en esta zona se pueden emprender paseos por el bosque primario y ver de cerca aves y mamíferos silvestres y hermosas cascadas, disfrutando de esta manera la naturaleza en estado puro. Y si de reforzar las experiencias vivenciales se trata, no deje pasar la oportunidad de adentrase a los cocotales, en donde se observan palmeras de hasta 10 metros de altura.

El Municipios de Muisne, liderado por su alcalde, Tairon Quintero, apoya las actividades turísticas de todas sus parroquias: Galera, El Cabo de San Francisco, Bolívar, Sálima, Quingue, San Gregorio, Daule, San José de Chamanga y Muisne; con el fin de ubicar a este cantón en los ojos de visitantes nacionales y extranjeros y hacer que el turismo genere mayores recursos en beneficio de los habitantes de este cantón esmeraldeño.

Para sus próximas vacaciones Muisne no debe faltar en su itinerario. Desde el primer momento en que llega a este cantón tenga la seguridad que vivirá una experiencia inolvidable, al disfrutar de la belleza de sus playas, el agua cristalina de sus mares y la inigualable textura de la arena; lugar en el que vivirá un ambiente de aventura con la práctica del deporte, degustando platos exquisitos y conociendo más de cerca las riquezas de la Isla del Encanto. Viva, sienta, deléitese y experimente Muisne.

Otras noticias de INterés