Muisne abre escuela de deportes para personas con discapacidad

MUISNE, Esmeraldas.– Con el fin de promover la inclusión de las personas con discapacidad en los diferentes espacios, el Municipio del cantón Muisne y el Comité Paralímpico Ecuatoriano (CPE), firmaron un convenio de cooperación interinstitucional, dentro del que se contempla la puesta en marcha de la Escuela de Deporte Adaptado, que acogerá a personas con diferentes tipos de discapacidad.

Daniel Obando, jefe de grupo de atención prioritaria del Municipio, informó que este viernes 10 de noviembre, en el malecón de Nuevo Muisne desde las 10h00, se realizará un programa especial, como apertura de la escuela de deportes.

“Será un espacio donde la población conocerá las diferentes disciplinas deportivas como natación, atletismo, voleibol, boccia, entre otras, todas adaptadas y dirigidas a personas con discapacidad”, comentó Obando.

El alcalde de Muisne, Jorge Tello Monroy, invitó a la ciudadanía para que este día viernes asistan a la apertura de la escuela y respalden esta acción positiva. “Generamos estos espacios, porque todos son parte importante del desarrollo de nuestro cantón. Somos un cantón inclusivo y siempre estaremos trabajando por el bienestar de nuestros muisneños”, dijo el primer personero municipal.

Para el alcalde Tello, este proyecto apoya a mejor de la calidad de vida de las personas con discapacidad, a través de la práctica deportiva. Expresó que con el funcionamiento de esta Escuela se promueve la igualdad de oportunidades desde edades tempranas y se mejora la calidad de vida de este grupo poblacional.

El profesional muisneño Carlos Mera del Pozo fue el encargado de brindar la capacitación técnica a las personas que se encargarán de preparar a quienes asistan a la Escuela de Deporte Adaptado del cantón Muisne.

Este es un proceso de inclusión y fortalecimiento para las personas con discapacidades y un referente para la provincia de Esmeraldas.

 

Otras noticias de INterés