Muestra internacional de carteles en Antonio Ante

ATUNTAQUI, Imbabura.- En el marco del I Festival Renacer, desarrollado en la Plaza Cultural del Sol, de Fábrica Imbabura, se expuso la muestra internacional de carteles denominada “Solíamos ser niños”, con el tema “Escucha mi voz”, dedicado a los niños y niñas del mundo, con el propósito de erradicar todo tipo de violencia.

El alcalde de Antonio Ante, Rolando López, recibió de manos de Felipe Jácome, artista gráfico anteño y participante de la muestra, un diploma de agradecimiento del estado Zapopan, Guadalajara México, por el apoyo a la difusión del arte y la cultura.

La Autoridad explicó que tal distinción reafirma este nuevo modelo de gestión emprendido desde el primer día, para dinamizar la economía local, mediante el arte, la cultura y el deporte.

Jácome explicó que es un honor que su cartel fuera seleccionado dentro de 1500 trabajos de todo el mundo como México, Polonia, China, Macan, Lituania, Venezuela, Bolivia, Rumania, Rusia, Turquía, Irán, Bulgaria, entre otros, al tiempo de felicitar al Alcalde por la oportunidad de estos espacios que anclados a otros temas pueden difundir el trabajo creativo de muchos artistas, a través del colectivo “Antonio Arte”.

El arte de la motosierra
En forma paralela también se exhibió el arte de esculpir con motosierra, mediante la participación de escultor Marcelo Chuquín, actividad cultural con la cual se difunde todo el trabajo creativo de los artesanos de la madera de San Antonio.

Chuquín se dedica desde hace treinta años a dar forma a la madera en su taller y desde hace 8 años aproximadamente, viene participando con gran éxito en muestras internacionales como Chile, Nepal, Rusia y Colombia, creando grandes trozos de madera, en verdaderas piezas de arte que llevan alrededor de tres días.

FUENTE: Comunicación GAD Municipal Antonio Ante

Otras noticias de INterés