El monumento al Ciclista se vistió con la ‘Maglia Rosa’ de Richard Carapaz

QUITO, Pichincha.- Como un homenaje al ciclista ecuatoriano, Richard Carapaz, la mañana de este viernes 31 de mayo, en el “Redondel del Ciclista”, el Municipio de Quito con la empresa Movistar, develaron la estatua vestida con la ‘Maglia Rosa’ y la ‘M’ de Movistar, que le acompaña durante la competencia en Italia.

“Estamos rindiendo homenaje a un ser humano humilde que nos ha dado ejemplo de disciplina, esfuerzo y sacrificio. Estamos recogiendo el clamor de todos los compatriotas quiteños y ecuatorianos al rendir este homenaje conjuntamente con la empresa Movistar, develando la ‘Maglia Rosa’. Esto significará un icono dentro del deporte y el ciclismo rindiendo un homenaje a nuestros compatriotas más destacados”, dijo el Vicealcalde de Quito, Santiago Guarderas.

Informó que existe el compromiso por parte de la empresa Movistar de encargarse de la reconstrucción o restauración tanto del monumento como de la plaza, lo cual implica que hay la posibilidad de que siempre, con la alianza público privada, se pueda hacer muchas cosas interesantes para la ciudad.

“Vamos a continuar haciendo fuerza para que nuestro compatriota gane el “Giro de Italia 2019” y de esa manera podamos recibirle con este y otros detalles que podamos hacer por el esfuerzo de Richard Carapaz y muchos otros compatriotas que siguen fomentando y dando logros al mundo de que nuestro deporte quiteño y ecuatoriano va adelante con apoyo de las autoridades y de la empresa privada”, puntualizó.

El presidente de la Telefónica Movistar en Ecuador, José Manuel Casas, agradeció al Municipio de Quito por las gestiones realizadas para hacer de manera urgente este homenaje para Richard Carapaz y el ciclismo en general. Es para nosotros un orgullo que el cliclista luzca en esta competencia la ‘Maglia Rosa’ con la ‘M’ de Movistar.

Esta iniciativa se realiza por pedido de todas aquellas personas que se pronunciaron a través del twitter, dijo Casas. El homenaje es puntual y temporal a Richard Carapaz, se lo conservará por unas cuantas semanas. Así mismo, se realizarán tareas de mantenimiento de la plaza.

El autor del monumento al Ciclista, Morist Montero, al recordar que esta estatua tiene más de 15 años, dijo que es un honor que su obra haya sido develada con la ‘Maglia Rosa’ del deportista Richard Carapaz. En este lugar se reúnen los ciclistas todos los fines de semana a fin de dirigirse a varios sectores del Distrito a realizar su deporte.

Este evento contó con la presencia de autoridades municipales (Fuente Municipio Quito)

Otras noticias de INterés