Montúfar celebra 113 años de cantonización a lo grande

MONTÚFAR, Carchi.- Con el pregón de la alegría montufareña iniciaron las celebraciones por los 113 años de Montúfar, cantón de la provincia del Carchi. El Municipio preparó una serie de actividades para festejar a lo grande este nuevo aniversario de vida política – administrativa.

El alcalde Juan Acosta, acompañado autoridades provinciales y cantonales, abrió el evento e invitó a propios y extraños a participar de la agenda festiva, en la que se establecen actividades sociales, culturales, deportivas y solemnes.

La banda municipal fue la primera en pasar por la tarima de autoridades, seguida de grupos de danza de la tercera edad de diferentes comunidades de Montúfar; además carros alegóricos, grupos de danza y diferentes manifestaciones culturales y tradicionales, recorrieron las principales calles de San Gabriel demostrando su creatividad, el arte, colorido y el rescate de la identidad. Cientos de moradores de este cantón observaron la creatividad y alegría de los participantes del pregón.

El grupo de danza de la Escuela de Arte deleitó a los presentes con su talento y movimientos coordinados.

La programación
La mañana del viernes se realizó la primera etapa de la Micro Vuelta Ciclística Montúfar la diáspora 2018 “Héctor Chiles”, con la etapa: San Gabriel – Julio Andrade – Chauchín – El Troje – La Playa – Julio Andrade – San Gabriel. Y desde las 09h00 tuvo lugar la feria gastronómica. Posterior al pregón de la alegría se efectuó la noche “Montúfar canta a Montúfar”, en la plaza Amazonas.

El sábado 8 de septiembre, desde las 09h00, se realizará la segunda etapa de la Micro Vuelta Ciclística: Ibarra – Mascarilla – Cunquer – Los Andes – Bolívar – La Paz – San Gabriel.

A las 14h00 los toros populares en el polideportivo Santa Clara y a las 19h00 la Copa Audio Car Tunning Montúfar, y el Rodeo Nocturno al estilo americano en el ex mercado ganadero.

Mientras que el domingo 9 de septiembre desde las 08h00 se efectuará el Open de Taekwondo; a las 09h00 la tercera etapa Micro Vuelta con circuito ciclístico en San Gabriel. Paralelamente, el Duatlón y Pesca Deportiva en la cascada de Paluz, entre otras actividades.

Visite Montúfar y sea parte de esta atractiva y variada agenda, que busca integrar a las familias de todo el cantón y la provincia del Carchi.

Otras noticias de INterés