Montecristi tendrá agua potable gracias a construcción de acueductos

MONTECRISTI, Manabí.- La Planta Potabilizadora de Agua de Montecristi, construida por el Gobierno Municipal, recibe 120 litros de agua por segundo, de los cuales 50 litros se destinan al casco urbano del cantón y a la parroquia Aníbal San Andrés. El agua restante será distribuida al resto de la población gracias a tres proyectos, para los que el cabildo ya tiene los estudios.

Con los tres proyectos, se atenderá a aproximadamente a 50 mil personas, que antes no recibían agua por tubería, así lo dijo Juan Peláez, técnico de Agua Potable del GAD Municipal.

El Alcalde Ricardo Quijije, sostuvo que con estas tres importantes líneas de conducción se cumple con una gran demanda que tenía la población.

El primer estudio establece la construcción de un acueducto desde La Planta El Centinela hasta la comunidad Estancia de las Palmas, abasteciendo desde allí al Cerro Guayabal y a la parroquia La Pila. La distancia que recorrerá el proyecto es de 10 kilómetros y el costo es de un millón doscientos veinte y dos mil dólares.

El segundo acueducto está direccionado a la comunidad del Chorrillo, beneficiando a los Corrales, zona industrial, Las Paolas, Colorado y el Arroyo. La línea de conducción para estos sectores tendrá 4.5 kilómetros y el monto de inversión es de un millón seiscientos mil dólares.

El tercero será uno de los caudales que dará mayor beneficio al llegar hasta el Cerro La Chispa, en el cual ya se está construyendo una cisterna de 1500 metros cúbicos. La idea es transportar el agua utilizando la red ya existente, que va desde Colorado al Bajo de la Palma, donde se aprovechará para dotar del servicio hídrico a Leonidas Proaño, parte de la General Alfaro y sus alrededores.

Otras noticias de INterés