Montecristi actualizará sus límites urbanos

MONTECRISTI, Manabí.- Una ordenanza municipal busca actualizar los límites urbanos de Montecristi. Con este propósito personal de la Dirección de Planificación Institucional realizó un estudio que determinó que solo 24 kilómetros cuadrados de los 704,82 del territorio total de este cantón corresponden al área urbana.

De ahí que, según Enrique Vélez Gómez, de Planificación Institucional, que, conjuntamente con las direcciones de Planificación y Catastro municipales, hicieron un estudio en el que ide4ntifican e incorporan a la parte urbana algunas áreas que crecieron junto a la ciudad y que no eran consideradas como urbanas.

Vélez precisó que estos estudios permitirán mejorar sus condiciones físicas y garantizará el avalúo real de los predios, además mejorará el ornato del cantón en la medida que estos sectores contribuyan al Municipio aportando con el pago sincerado de lo que vale su propiedad y que es aspiración del alcalde Ricardo Quijije de contar con un buen modelo territorial de desarrollo.

Indicó que serían aproximadamente 20 sectores los que se incorporarían al catastro y el área urbana final será de 54 kilómetros cuadrados lo que ayudará para iniciar un proceso de planificación y control del crecimiento del territorio creando una nueva imagen urbanística en pocos años.

Fuente: Municipio de Montecristi

Otras noticias de INterés